Las descargas ilegales no son la única causa del descenso de beneficios de la industria musical

jueves, agosto 14, 2014 Más Noticias 0 Comments


14.08.2014 | Investigadores de las universidades de Granada, Birmingham y West of England señalan en un estudio la ausencia de nuevos modelos de negocio como otra de las razones fundamentales de este descenso de ventas a nivel mundial.
.
.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada, en colaboración con las universidades de Birmingham y West of England, ha revelado que las descargas ilegales de música no son la única causa del descenso de beneficios que ha experimentado la industria musical, como apuntan muchos expertos.

La falta de nuevos modelos de negocio adaptados a las innovaciones disruptivas que han sufrido las industrias creativas en los últimos tiempos es otra de las razones fundamentales de este descenso, según los autores de esta investigación.

El artículo, publicado en la prestigiosa revista británica Industrial Management & Data Systems, analiza el comportamiento y las actitudes de compra de los consumidores de música, mediante el estudio de datos obtenidos por diferentes fuentes, incluyendo una encuesta a más de 44.000 consumidores de 10 países diferentes.

El trabajo ha determinado que existen diferencias en los niveles de piratería en función de que se trate de países con un sistema jurídico u otro, en términos generales, en función de si se rigen por un sistema jurídico anglosajón (en la muestra representados por Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia), germano (Alemania y Japón) o francés (como en este caso España, Francia, Italia y Holanda).

"La prevención de la piratería mediante legislaciones más efectivas con la protección de la propiedad intelectual constituye uno de las soluciones que apuntamos a partir de los resultados que hemos obtenido”, explica el profesor de la UGR Óscar F. Bustinza.
.
.

0 comentarios: